Análisis y planos de PEC 2 Diseño centrado en las personas

Hola muy buenas, en esta entrada quiero mostrar los planos realizados para la PEC 2 de Diseño centrado en las personas.

En estas fotos observamos una «isla» de mobiliario y electrónica en el que un profesor da clases en un aula de formación profesional. Este conjunto se compone de un atril, un ordenador y sus periféricos y un sistema de audio.

Las clases que se realizan en esta aula se hacen en presencial y en directo a la vez y para ello se utiliza una cámara web, un micrófono omnidireccional y un controlador de streams llamado «Streamdeck», estos se han de extraer cada día de un armario en el cual se sitúan por miedo a que los puedan robar y enchufarlos para que se puedan utilizar y volverlos a desconectar al acabar las clases. Todo este proceso es lento, los cables se degradan al conectarlos tantas veces y es muy incómodo.

Por otro lado, este ordenador se conecta con otros aparatos tales como un proyector, TV y altavoces que se encuentran en otros lugares del aula, para ello usa cables que viajan por el subsuelo y emergen a la superficie en un «outlet» que se encuentra bajo el atril, pero el cable sobrante de estos se ha de enrollar de mala manera ya que son muy rígidos o demasiado flexibles y quedan expuestos bajo el lugar de trabajo del profesor, que estando de pie o sentado en la silla alta a menudo tiene dificultad para no pisar los cables y provocar fallos técnicos con ello, como cortes de internet y fallos de imagen en el proyector.

Por último, un problema que encontramos también es el hecho de que el micrófono omnidireccional ha de estar a medio camino entre el atril y la pizarra proyector dependiendo de la clase que se haga allí para que se oiga al profesor con claridad, es por eso que este se sitúa sobre una mesa cerca del atril, pero estas mesas no pertenecen a esta clase y a menudo las utilizan en otras aulas de modo que hay que ir a buscarlas y no siempre están disponibles.

A continuación se muestran unos planos realizados en software 3D del espacio. Cabe destacar que se han obviado los cables de conexión de los periféricos pero se han añadido de forma simplificada los cables problemáticos de los que se hablaba en el punto anterior.

Debate0en Análisis y planos de PEC 2 Diseño centrado en las personas